viernes, 27 de julio de 2012

Degustación de 5 Pizzas Asadas

Hace mucho tiempo no hacia pizza, por lo que  nos antojamos de una tanda de pizza bien rica!. Pasé varios dias inspirandome en que tipo de topings queria hasta que decidí cual iba a ser el menu.

masa de pizzaLa Pasta
Para que una pizza quede bien rica se debe empezar por una buena pasta!
Después de varias recetas ya tengo una que es la que siempre uso para hacer la pizza, es rica,  flexible, tiene un buen crunch y se puede hacer un pizza bien delgada que es como nos gusta.
En otra ocasión compartiré el proceso de  la pasta.

Para esta sesión de pizza lo que hice fue experimentar con diferentes especies con la misma masa.

Una era con germen de trigo fresco picado y la otra con tomates secos.  A pesar de que en aspecto se veían muy atractivas, no hubo mucha diferencia de sabores, la próxima tengo que poner más cantidad para saborear la diferencia.




Los topings:

1. Tocineta, papa y romero.
Esta pizza quedo muy rica, nunca antes hubiera considerado una pizza con papa y con tocineta. me parecia muy pesada.

El resultado fue muy bueno, el sabor de la tocineta se mezcalaba con la salsa y le daba sabor a las papas. El romero, aromatizaba toda la pizza.

2.  Capresa
Esta es una pizza más conocida. Asamos la pizza con el mozarella, tomate y alabahaca. Una vez lista se le agrego una capressa fresca para una mayor variedad de texturas.
pizza capressepizza capresse

3.  Vegetales : mi favorita!
Siempre he sido fanatica de los vegetales!
Para esta preparamos berenjena y  zuquini con aceite de oliva en un sarten. Despues de cocidos se colocan en la pizza. Los demas vegetales fueron: chile morrón y hongos. Ademas le colocamos unos tuquitos de Asiago.  Despues de sacarla del horno, colocamos unas tiritas de carpacho de zuquini.



4. Camarones al limon y mantequilla
Esta fue otra piza con sabores muy diferentes. Lo primero fue cocer muy rapidamente los camarones en una salsa con : Mantequilla, aceite de oliva, ralladura de un limón y vino. Se sacan los camarones para no sobre cocerlos y se reduce y espesa la salsa.




4


 Esta salsa se mezcla con la salsa de tomate. Sobre la salsa colocamos cebolla morada y queso.

 A medio camino se agregan los camarones para que terminen de cocinarse. Muy buen sabor!
Los camarones quedaron perfecto y la salsa tiene un gusto ideal. El crunch de las cebollitas moradas le una buena textura

pizza de camarones  

5. Jamones españoles con cebolla caramelizada y arugula.
Las  pizzas con jamones siempre son sabrosas, pero en este caso el agregarle las cebollas caramelizadas le da un matiz muy diferente.  Las cebollitas las preparamos desde antes y se colocan ya cocidas en la pizza, Una vez que sale del asador colocamos la arugula fresca.


pizza de jamones con cebolla caramelizada y arugula


Fue una muy buena tanda de pizza con topings que vamos a volver a utilizar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario