miércoles, 20 de julio de 2011

Rollito de Berenjena

Como lo he mencionado anteriormente me encanta la berenjena!

De hecho ya tengo matitas plantadas a ver si me dan fruto!!

Esta vez, con una berenjena bien grandota, hice rollitos.

Se necesita:

1. berenjena
2. queso o jamon
3. tomate
4. ajo
5. aceite de oliva
6. especies

Preparación

1. Lo primero es cortar la berenjena en tajadas bien delgaditas. Esta es la parte más complicada.
A veces quedan muy gruesas o no quedan enteras.

tajadas de berenjena

2. Relleno
En este caso utilicé tajaditas de queso Mozarella light o jamón
Se coloca en una orillita y luego se enrolla.
Si no se sostiene se puede utilzar palitos de dientes.



3. Se colocan todos los rollitos en un pairex con aceite en el fondo.

rollitos de berenjena
4. Especies
Mi eleción: sal de ajo, paprika, primienta, ajo y aceite de oliva en cada uno de los rollitos


rollitos de berenjena

5. Una tajada de tomate sobre cada rollito.

rollitos de berenjena
6. Al horno! a 375, por unos 40 minutos.
Las berenjenas tienen que estar semitransparentes, y suaves al pinchar con un tenedor.
El queso derretido.


El look no me quedo taan lindo. Por lo general cuando son en salsa se disimula más la apariencia, pero en sabor quedaron excelente!!

Como recomendación, hay que intentar que queden bien talladitos, pero solo es posible si la tajada es bien delgada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario