lunes, 2 de julio de 2012

Mi berenjenita bebe!

Hace un tiempo me encontré unas matitas en Epa, no pude evitarlo y compré con la idea de tener mis propias berenjenas.

De las 4 matitas que compre sólo una sobrevivió y a pesar de que no era la más grande, comenzó a dar flores constantemente.
flor de berenjena

Finalmente, un día,  una de estas bellas flores moradas comenzó a engordar!


A los pocos dias comenzaba a asomarse una berejenita.



Dado que mi matita no era muy grande, llegó un momento en el que dejó de crecer y con esto, su destino de ser disfrutada en un plato.


planta de berenjena

Este fue el tamaño final al que llegó antes de ser cortada.




Al ser un mi primera berenjena, quería que fuera espectacular.  A pesar de que me gustan las recetas elaboradas y con diferentes matices de sabor, esta berenjenita la preparé un poco más simple.

Preparación:
 
Cortes en diamante a cada mitad.
Rocié con aceite de oliva.
Dentro de algunos de los cortes coloqué pequeñas ramitas de romero.
Un pocquito de Splenda.

Listo! al horno.

La berenjenita quedó deliciosa,  muy tiernita.  Pude disfrutar al máximo mi primera berenjena, espero poder seguir compartiendo mas recetas con mis propias berenjenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario