viernes, 8 de julio de 2011

Sopa de tomate

En este momento estoy pasando por un resfriado y la sopa de tomate es de esas comidas que siempre me hacen sentir mejor.

Así, que a pesar de las molestias me preparé una deliciosa sopita de tomate.

Se nececita:
1. 4 tomates pera en cuartos

sopa de tomate
2. media cebolla en trozos
3. 1 chile dulce en trozos
4. un consome
5. 2 ajos
6. agua
7. pimienta


Preparación

En una olla se calienta un poco de aceite y se colocan: el tomate, la cebolla, el chile y los ajos.

Se dejan en la olla tapada hasta que la piel del tomate se comience a arrugar.

sopa de tomate
Ahora se agrega el consome y agua al gusto, dependiendo que tan espesa quieran la sopa. En este caso yo le puse como 1 taza.

En este momento se pueden licuar los ingredientes. Para más práctico les recomiendo una licuadora de mano, asi no se queman pasando cosas de un lado a otro.



Una vez licuados los ingredientes se deja que hierva.
Después de que hirvio, se deja al fuego unos 5 minutos o más si queiren que quede mas reducida.

Es cuestión de gustos, pero se puede colar la sopa. Yo la dejo con todo para que quede espesa.

Al final, el toque mágico, un poco de pimienta fresca recien molida. En la casa utilizamos Pimientosa, pimienta producida en Costa Rica, se las recomiendo!

sopa de tomate

No hay comentarios:

Publicar un comentario